Un trino del ministro de deportes de Colombia, Guillermo Herrera Castaño, abrió la polémica porque el alcalde Mello Castro González no habría querido recibir una dotación para acondicionar la Villa Bolivariana, después de la realización de los juegos Bolivarianos.
En un trino el ministro aseguró que se había comprometido con entregar ciertos equipos, como aires acondicionados, pero la alcaldía de la ciudad, inexplicablemente, no los recibido, por lo que el alcalde de la capital cesarense reaccionó este jueves respondiendo al ministro que “Nosotros siempre mostramos interés. Inexplicable que venga usted y diga lo contrario, cuando están las pruebas”.
Ministro.
Nosotros siempre mostramos interés.
Inexplicable que venga y diga lo contrario, cuando están las pruebas.
E inexplicable, que usted no cumplió con el coliseo multifuncional de balonmano y futbolsala, como se comprometió ante @ampalau y @Vicmunro en palacio. @IvanDuque pic.twitter.com/2iBADqBClH— Mello Castro (@MelloCastroG) July 14, 2022
La dotación a la que hace alusión el ministro Guillermo Herrera Castaño, serían para dotar los apartamentos que fueron construidos con plata del estado y posteriormente fueron utilizados por los deportistas que participaron en los juegos bolivarianos, sin embargo, ya esas viviendas fueron vendidas por la constructora de Rubén Ava Carvajal quien apoyó la candidatura del Mello Castro a la alcaldía de Valledupar, esta sería una de las razones de la negativa de Mello Castro de recibir la dotación.
Recordemos que la relación entre el ministro Guillermo Herrera y el alcalde de Mello Castro no es una buena a raíz del escándalo que sacudió al funcionario del alto gobierno por la presunta corrupción que se evidenció en la ejecución de los escenarios para los juegos, donde varios no estuvieron listos y otros fueron entregados a medias, por lo que la Procuraduría inició las pesquisas mientras la Fiscalía le abrió noticia criminal a las empresas que fueron denunciadas por El Periódico de haber creado un cartel para quedarse con la millonaria contratación.