24.3 C
Valledupar
domingo, mayo 26, 2024

Fiscalía abre noticia criminal a contratación de las obras para los juegos bolivarianos

Lo más leído

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía le abrió noticia criminal por presuntas irregularidades en la adjudicación de los contratos relacionados con las obras de los escenarios que se pusieron en marcha para la realización de los juegos bolivarianos en la ciudad de Valledupar, esto a raíz de las denuncias realizadas por El Periódico donde dejó al descubierto un presunto cartel de contratistas que utilizaban diferentes empresas de su propiedad para conformar consorcio con diferentes nombres y quedarse con la millonaria contratación. En la investigación también quedó al descubierto como las empresas del hermano del alcalde Mello Castro González le fueron otorgadas la mayoría de las interventorías de las obras y como las empresas del condenado Emilio Tapias y sus socios le otorgaron millonarios contratos.

🔗 Le puede interesar: ¿Corrupción en los Juegos Bolivarianos?

El proceso por estos hechos de corrupción en Valledupar fue registro con noticia criminal 200016001075202255253 desde el 23 de junio y se encuentra en el despacho de la Fiscalía 12 seccional de la capital del Cesar encargada de investigar los delitos contra la administración pública. Esta investigación salpica al alcalde de Valledupar Mello Castro González, a la gobernación del Cesar, contratistas e interventores.

A esta averiguación de tipo penal se la suma las pesquisas disciplinarias que adelanta la Procuraduría por los mismos hechos y para las cuales también tomó como evidencia la investigación realizada por este medio de comunicación regional.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos