27.8 C
Valledupar
viernes, marzo 1, 2024

Ernesto Orozco, el ‘Tuto’ Uhía 2.0

Lo más leído

Tuvieron que pasar 23 años para que un alcalde en la ciudad de Valledupar, montara  sucesor, aunque el alcalde Mello Castro González, por su baja popularidad y desgobierno, no salió de frente con Ernesto Miguel Orozco Durán, en el primer cara a cara del empalme, ratificaron lo que, en varios editoriales se había dicho, que Ernesto era el de El Mello.

Pero ese no es el tema que nos ocupa en este análisis. Hay algo más interesante que analizar y tiene que ver con el equipo de empalme que presentó Ernesto Orozco, el cual, no solo es curioso que este conformado por medio exgabinete del exalcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía quien tiene 35 procesos abiertos en la Fiscalía por actuaciones relacionas con su administración, sino que muchos de ellos presentan cuestionamientos, aunque está claro, que no por estar en el empalme serán los secretarios, mucho de ellos lo serán.

Empecemos con el primero

Federico Martínez Daza; ex secretario de Infraestructura del Cesar

Federico Martínez Daza; Será el encargado del empalme en la oficina Asesora de Planeación, no estuvo en el gobierno de Augusto Ramírez Uhía, pero fue secretario de Infraestructura del Cesar, en el gobierno de Francisco Ovalle Angarita, de allí salió con una investigación de la procuraduría por presuntas irregularidades en la ejecución de dos contratos relacionados con el CDT Pesquero y Ganadero. Además, estaría inmerso detrás de bambalinas en la contratación de Aguas del Cesar.

Sandra Milena Cujia y Carlos Andrés Cotes

Estos dos exfuncionarios estarán en el empalme de la secretaría de Gobierno del municipio, La primera hizo parte del gobierno de Augusto Daniel Ramírez, precisamente en esa sectorial, de allí salió al parecer por aspiraciones políticas, que se derrumbaron en el camino. El segundo estuvo en el gobierno departamental, como secretario de gobierno.

Gabriel Pineda Arregocés

Gabriel Pineda Arregocés, exgerente de Fonvisocial

Estará en el empalme de la oficina de Talento Humano, Gabriel Pineda, fue gerente de Fonvisocial en el gobierno del exalcalde Augusto Ramírez Uhía, además registra como uno de los aportantes de la campaña de Ernesto Orozco Durán, la historia y relación de los Pineda Arregocés con Ernesto Orozco y Alfredo Ape Cuello es larga y tiene mucha tela por cortar.

Elmer Jiménez Silva

Elmer Jiménez Silva, exdirector del Instituto de Deporte y Recreación Inder

Estará en el empalme del Instituto de Deporte y Recreación Inder, Jiménez Silva, ya estuvo en ese cargo, de donde salió con más cuestionamientos que aciertos, por allí canalizaron los recursos de la nación que eran gestionados por Ape Cuello, para la construcción de parques y escenarios deportivos hoy en su mayoría en mal estado. Dentro de su historial también está el haber llegado a la Contraloría de la República, Gerencia Cesar, nombramiento que solo le duró unos días, debido a las presuntas irregularidades cometidas por su pareja permanente en la secretaria de Educación de la alcaldía de Medellín.

Luis Fernando Cuello

Luis Fernando Cuello, exgerente de la terminal de Transporte de Valledupar

Hace parte del empalme de la terminal de Transporte de Valledupar, es primo del congresista y padrino político de Ernesto, Alfredo Ape Cuello, ya estuvo también en esa sectorial en el gobierno de Augusto Ramírez.

Pero en dicha mesa de empalme no solamente salieron a relucir el gabinete impuesto por el representante Alfredo Ape Cuello, que fue el mismo que estuvo en el gobierno de Augusto Ramírez Uhía, sino que, además, en la mesa principal hizo presencia Layonel David Arena Diaz, quien después de ser director de Invias territorial Cesar, hizo parte de los contratistas que se quedaron con el millonario contrato del plan Centro de Valledupar adjudicado por la gerente del SIVA Katrizza Morelli.

Cabe mencionar que Layonel David Arena Diaz, era uno de los eslabones del parapolítico Pedro Muvdi Aranguena, quien lo puso en Invías, luego con la caída en desgracia del expalamentario, se cobijó bajo las toldas azules y hoy es uno de los alfiles más fieles a Ape Cuello, razón suficiente para no estar en el listado de empalme, pero sí al lado de Ernesto Orozco Durán.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

1 COMENTARIO

  1. En Colombia nos han metido, entre ceja y ceja, que el mal del Estado, está en la falta de Leyes?, no creo que exista una Nación con más leyes que la Colombiana .

    La fiebre no está en la sábana; es en El cuerpo.

    Mientras en la política nuestra, se le eliminé su razón de ser,
    Ya la política, no es una forma de vida. Es una oportunidad de enriquecimiento; desde cuándo las mafias del Narcotráfico olfatearon, que que es menos riesgoso saquear al Erario público que mandar Droga para el exterior y acomodaron sus fichas en los órganos del Estado, permearon al Congreso de la república, dónde se diseña la estructura de la Corrupción y así, hacer creer, que los capos de la política, que financian las elecciones y diseñan su metodogia.

    Pueden hacer leyes, y leyes, no se acaba la corrupción

    Tenemos qué creear a un nuevo ciudadano descontaminado para extirpar el mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos