Los Arias y el resguardo kankuamo, los nuevos contratistas del Mello Castro

0
200

Un contrato bajo la modalidad de pagos por servicios ambientales por $1.736 millones de pesos, dejó al descubierto el negocio que mueve el Cabildo Indígena del Resguardo kankuamo y su líder Jaime Arias que estuvo como cabildo gobernador durante más de 23 años.
Este le cedió el poder a su hijo Jaime Luis Arias Ramírez, quien fue el encargado de firmar el millonario contrato para sembrar árboles en las orillas del río Guatapurí.


Este convenio – contrato que fue entregado de manera directa a la organización indígena y fue firmado el 8 septiembre de este año, tiene una duración de cuatro meses de ejecución.
Este es el segundo contrato que entrega el gobierno del Mello Castro, el primer contrato que fue casi por la misma cuantía a través del Área Metropolitana que era dirigida por Andrés Arturo Fernández, el cual está en la mira de la Fiscalía.
La familia Arias en el Cabildo Kankuamo, se habrían perpetuado en el poder debido a las millonarias contrataciones y prebendas que vienen manejando desde el año 2017, además las consultas previas.
El Periódico pudo contabilizar que desde el año 2017 hasta el 2022 el Cabildo Indígena del Resguardo Indígena kankuamo ha manejado $26 mil 567 millones de pesos en contratación de forma directa.
Este es el inicio de una investigación periodística que viene realizando El Periódico a los millonarios recursos públicos que ha venido manejando el resguardo indígena Kankuamo, en manos de los Arias.

Deja un comentario