24.9 C
Valledupar
jueves, mayo 23, 2024

Afinia, el nuevo aliado del alcalde de Valledupar Mello Castro

Lo más leído

El alcalde de Valledupar Mello Castro González acabó la concesión de Alumbrado Público en Valledupar, para repartir contratos de mantenimientos a diferentes empresas, no obstante, la ciudad sigue a oscuras. El primer contrato fue otorgado a una empresa de la ciudad de Santa Marta llamada SOLUCIONES ELECTRICAS Y CIVILES SELEC INGENIEROS S.A.S. por $63 millones de pesos para realizar mantenimiento al alumbrado público y luego le entregó un contrato de forma directa a la cuestionada empresa de energía de la costa Caribe Afinia, por más de $600 millones de pesos ´para ejecutarlos en cuatro meses.
El contrato con la empresa SOLUCIONES ELECTRICAS Y CIVILES SELEC INGENIEROS S.A.S. fue firmado el 26 de abril del presente año entre el secretario general de la alcaldía de Valledupar Luis Enríquez Galvis Núñez y Marco Antonio Mojica, quien hacia las veces representante legal, el contrato tenía una duración de un mes y su valor total era de $64.918.684.

Por otro lado, el convenio con la empresa de energía Afinia fue por $615 millones de pesos, para el mantenimiento de las luminarias de alumbrado público. El contrato fue firmado en agosto y aún las calles de la ciudad siguen a oscuras, El Periódico conoció los pormenores del contrato que se ejecutara en cuatro meses, para ello contrataron a cuatro personas una carro grúa una camioneta doble cabina, y solamente $20 millones serán invertidos en la compra de equipos para realizar los mantenimientos.

En los detalles del contrato se observa el pago por parte de la alcaldía del alquiler de un carro grúa por $45 millones 500 mil pesos y el pago por el arriendo de una camioneta por $27 millones 689 mil pesos.

Mientras este contrato se firmaba entre la alcaldía de Valledupar y Afinia varios alcaldes de la costa Caribe se reunían en Cartagena para rechazar los abusos de la empresa de energía en el cobro de las tarifas a los usuarios. Reunión a la que no asistió el alcalde de los Vallenatos.
Esta no es la primera vez que un alcalde de Valledupar respalda a una de las empresas mas despreciadas en la costa Caribe, Augusto Ramírez Uhía también habría entregado prebendas a esta empresa, debido a que Electricaribe como se llamaba antes Afinia, le financió su campaña a la alcaldía, tal como reposan en las actas de aportantes del Consejo Nacional Electoral.

Augusto Daniel Ramírez Uhía, exalcalde de Valledupar

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos