26 C
Valledupar
domingo, julio 14, 2024

Últimos detalles de la ceremonia de posesión presidencial

Lo más leído

Desde las 10:00 de la mañana, el país se encuentra de celebración, no solo por la conmemoración de la batalla de Boyacá, el día del ejército nacional y del cóndor andino, sino también por la posesión del primer presidente de izquierda de Colombia.


Hoy asume el mando Gustavo Petro; su llegada al poder implica no solo una nueva era en la política nacional, sino otra visión de país, y un reto por la evidente polarización que vive Colombia. Otro hecho histórico, es la llegada de Francia Márquez Mina, la primera vicepresidente mujer afro del país, quien, según ella, será la cara de los nadie.


La posesión presidencial contará con un total de 60 delegaciones, de las cuales, nueve de ellas son presidentes y delegados extranjeros, entre los que se destacan el rey Felipe VI de España y Samantha Power, delegada del gobierno de Estados Unidos, además de Gabriel Boric Font de Chile, Alberto Fernández de Argentina, Luis Abinader de República Dominicana, Guillermo Lasso de Ecuador, Luis Arce de Bolivia, Mario Abdo de Paraguay, Xiomara Castro de Honduras y Rodrigo Chaves de Costa Rica, entre otros. Cabe mencionar que el gobierno saliente prohibió la entrada de los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, pues aseguraron no recibir dictadores.


Son más de siete mil personas las que se reunirán para la transmisión del cambio de mando en la plaza de Bolívar de la capital colombiana, en donde estarán prohibidos algunos utensilios como sombrillas, bicicletas, camisetas de equipos de fútbol, mascotas y artículos corto punzantes.


En las últimas horas de la mañana de este domingo 7 de agosto, el presidente entrante hizo público dos nuevos nombres que ocuparán los Ministerios de Vivienda y de Justicia, se trata de Catalina Velasco Campuzano y el exmagistrado Néstor Osuna, respectivamente.


De otro lado, el mandatario saliente, Iván Duque Márquez, en su última alocución presidencial reconoció que su reto más grande fue la pandemia de Covid 19 y la estabilidad económica del país; también indicó sentirse agradecido y orgulloso por su representación como jefe de la nación y le deseó éxitos al nuevo presidente de Colombia.


La ceremonia oficial de posesión iniciará a las 03:00 PM.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos