28.3 C
Valledupar
jueves, abril 18, 2024

Petro designa cuatro nuevos ministros

Lo más leído

A solo un día para su posesión como presidente de la republica, Gustavo Petro nombra a cuatro nuevos ministros que lo acompañarán en su gobierno.

Se trata de Alfonso Prada, que ocupará el Ministerio del Interior; él fue el jefe de debate del presidente electo. Por su parte el Ministerio de Trabajo será dirigido por Gloria Inés Ramírez, exsenadora y sindicalista. La filósofa y doctora en Geografía política Irene Vélez, será la nueva Ministra de Energía, sobre quién recaerá la dura tarea de liderar la transición energética que prometió Gustavo Petro. Asimismo, la atleta y medallista olímpica María Isabel Urrutia ocupará el cargo como Ministra de Deportes.

Entre los ministerios asignados se encuentran: el nuevo Ministerio de la Igualdad y la Mujer, a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez; Ministerio de Hacienda, a cargo de José Antonio Ocampo; Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por Álvaro Leyva Durán; Ministerio de Cultura que será dirigido por Patricia Ariza Flórez; Ministerio del Ambiente, a cargo de María Susana Muhamad; Ministerio de Agricultura estará al mando de Cecilia Matilde López; Ministerio de Salud, será ocupado por Carolina Corcho Mejía; Ministerio de Educación estará a cargo de Alejandro Gaviria Uribe; y el Ministerio de Defensa lo comandará Iván Velázquez Gómez.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos