28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

“Son unos hipócritas”, senador Jota Pe a congresistas alternativos que no quieren bajarse el salario

Lo más leído

Tras 20 años de grandes beneficios y 18 propuestas fallidas para bajarle el salario a los congresistas, el senador bumangués Jonathan Pulido Hernández, ha presentado una nueva propuesta para realizar una reducción a la prima de hasta 11 millones de pesos, por gastos de representación.

El congresista por el Partido Verde necesita 60 firmas en el Senado para lograr su cometido, pero se ha encontrado con la sorpresa que sus colegas alternativos no quieren firmar la propuesta. En su lugar, los senadores de los partidos tradicionales se han mostrado a favor del texto y ha logrado recaudar algo más de 30 firmas de congresistas de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical y Liberal, en donde militan Miguel Uribe, David Luna y Fabio Amín, respectivamente.

“A nadie le gusta el dulce hasta cuando le dan a probar un bocado” indicó el santandereano, quien además aseveró “Me he encontrado con una manada de hipócritas  y traidores que llegaron al capitolio prometiendo el cambio, pero son iguales a los demás”.

También denunció en entrevista con la W Radio, que los congresistas quieren hundir el proyecto de ley y que incluso le han propuesto que eche para atrás el documento porque, aseguran ellos, no les sirve. Incluso, indicó que una senadora que lleva años en el congreso, expresó su total oposición a la misiva del bumangués porque “lo que ella necesita es plata”.

‘Jota Pe’, como es reconocido el parlamentario que sacó la tercera votación más alta del país con más de 200 mil votos, aseguró que la propuesta pretende establecer un tope salarial de $25 millones a los senadores y representantes, y que este puede quedar sentado en un plazo de un año, pero hay quienes dicen que no se puede hacer, sino que se debe esperar hasta cuatro años para desarrollarlo.

El senador, quien acompañó a la coalición Centro Esperanza, se popularizó en su natal Bucaramanga gracias a su canal de YouTube, donde hacía denuncias políticas y ciudadanas, por lo que ganó adeptos, saltando de las calles al Congreso de la República.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos