28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

Revuelo nacional por candidatura de hijo de “Jorge 40” a la Cámara

Lo más leído

Exjefe paramilitar, Rodrigo Tovar “Jorge 40”.

Hoy Antonio Eresmid Sanguino Páez, Senador de la República, envió una solicitud al despacho del Concejo Nacional Electoral, para radicar una solicitud de revocatoria de inscripción del candidato por la curul de paz, Jorge Rodrigo Tovar Vélez, quien es además hijo del reconocido exjefe paramilitar “Jorge 40”, el cual, la fiscalía tiene en la mira investigando y desmantelando su red financiera, esa misma que lleva varios años creciendo y aprovechando su hijo ‘Yoyo’ Tovar y esposa, como lo mencionó la W en una publicación, donde señala que tiene al menos ocho haciendas y valiosos predios urbanos, que fueron conocidos por medio de un documento que menciona detalladamente los bienes que presuntamente pertenecen a Rodrigo Tovar y a sus aliados, con el que caerán muchos peces gordos.

Antonio Eresmid Sanguino Páez, Senador de la República.

Pero volviendo al heredero de esta gran fortuna, Rodrigo Tovar, desde que dio a conocer su candidatura a la curul, como lo habíamos mencionado en nuestra nota publicada ayer en hora de la tarde, titulada, Las dos ´víctimas’ que van por las curules de Paz en el Cesar, donde también  señalamos a William Romero, mano derecha de la familia Monsalvo Gneco, muchos se han opuesto, entre esos Antonio Sanguino, quien declaró en el documento enviado, “Que la candidatura de Tovar Vélez debe ser revocada, a fin de que el espacio democrático de reparación a las víctimas con que se concibieron las Circunscripciones Especiales de Paz, sea ocupado por personas que representen verdaderamente la condición de víctimas y se logre una reparación justa y la participación política de quienes no han ocupado nunca ningún espacio de representación democrática”.

Porque aspira ser elegido representante a la cámara por la circunscripción número 12, transitoria Especial de Paz, conformada por los siguientes municipios: Municipios del Cesar: Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de lbirico, La Paz Pueblo Bello y Valledupar. Municipios de La Guajira: Dibulla, Fonseca, San Juan del Cesar. Municipios del Magdalena: Aracataca, Ciénaga, Fundación y Santa Marta. Cuando fue el papá quien delinquió en estos territorios, siendo jefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Jorge Rodrigo Tovar Vélez.

A demás en este documento del Senador Antonio Sanguino, señala que Tovar Vélez “Al parecer ha tenido injerencia real en el gobierno nacional en la adopción formulación e implementación de políticas públicas que impactan en sus derechos, pues gracias a su cercanía con el Centro Democrático y con el Presidente Iván Duque, fue designado como Director del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado (GAPV) del Ministerio del Interior”.

Con todo esto podemos concluir que la millonaria fortuna e influencia de “Jorge 40”, la está sabiendo manejar a su conveniencia el heredero.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos