24.3 C
Valledupar
lunes, septiembre 25, 2023

Podrían cancelar próximos eventos masivos en Valledupar por Covid-19

Lo más leído

El aumento de contagios por covid-19  durante las últimas semanas fue el motivo que tuvo la Alcaldía municipal para cancelar el concierto de cumpleaños de Valledupar el pasado 6 de enero. No obstante, ha habido otros eventos políticos masivos en la ciudad donde el distanciamiento social no fue invitado. Uno de ellos fue la apertura de la sede de la campaña al Senado del candidato Didier Lobo, que se realizó en la carrera 11 con calle 13 del barrio Obrero de esta capital.

Evento político del senador Didier Lobo en Valledupar.

Por otro lado, desde hace algunos días se viene anunciando un concierto denominado ‘El maicenazo’ que se realizará el próximo 22 de enero en Río Luna donde estarán los artistas vallenatos Diego Daza, Churo Díaz y Mono Zabaleta. Evento que podría significar un riesgo para la ciudad que la fecha registra un total de 65.034 casos.

Para la realización de eventos de este tipo se deben tramitar una serie de permisos y es el municipio quien da el visto bueno para que se lleven a cabo. Así las cosas, se esperaría que la Alcaldía tal como lo hizo con el concierto del cumpleaños de la ciudad, no permita que se realice ‘El maicenazo’, ni demás actividades que puedan poner en riesgo la salud de los valduparenses. En busca de conocer las medidas que se tomará la administración al respecto EL PERIÓDICO intentó contactar en reiteradas ocasiones al secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis Núñez, pero el funcionario no respondió.

Por su parte la secretaria de Salud (e) Judyann Pulido, precisó que aunque el Instituto Nacional de Salud no ha confirmado la llegada de la variante Ómicron a la ciudad se deben seguir acatando las recomendaciones. “Lo prudente es tomar decisiones en equipo en el marco de esta pandemia, así como se canceló el evento del 6 de enero espero que tomemos las mejores decisiones; lo ideal es no realizar dichos eventos”, subrayó.

La funcionaria añadió que Valledupar no ha tenido una alta mortalidad, se mantenido la ocupación de UCI en 22% y 24%. E insistió en que se deben evitar las aglomeraciones, respetar el uso del tapabocas, lavado de manos frecuente y el aforo permitido para este tipo de eventos.

En la capital del Cesar hay actualmente 386 casos activos y la ocupación de camas UCI permanece en 24% de las cuales hay 193 habilitadas y 94 disponibles. Cabe anotar que el 69% de población cuenta con esquema completo de vacunación, de acuerdo a los reportes de la Secretaría Local de Salud.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos