28.3 C
Valledupar
jueves, abril 18, 2024

Los $1.500 millones que marchitó la alcaldía de Valledupar

Lo más leído

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, invirtió más de $1500 millones de pesos en la recuperación de las zonas verdes de la ciudad, en lugares como Las glorietas, bulevares, y separadores. Un año después, no queda nada de lo que fue “Valledupar Florece”.

Recordemos que el primer contrato para sembrar arbolitos, fue ejecutado en el año 2021 por la alcaldía de Valledupar con empresas relacionadas con el Área Metropolitana, quien era liderada por Andrés Arturo Fernández.  

Lea también, El carrusel de contratos del gobernador del Cesar

El segundo contrato que se ejecutó en el mes de septiembre de 2022 fue por un valor de $64  millones de pesos, fue otorgado a la empresa Soltan S.A.S, con propiedad de Edwin Enrique Cerchar Borrego, quien a su vez era contratista de la gobernación del Cesar.

  • Esta empresa cobró $12 millones 585 mil pesos, por la adecuación de los bulevares y las glorietas.
  • Por cada matica sembrada la empresa cobró $18.780 pesos
  • Por regar las matas con un carrotanque cobró $10 millones 350 mil pesos

Y por supuesto, el resto del presupuesto fue dirigido a la administración del polémico contrato; Lo sublime del caso, es que por falta de asistencia técnica, los aproximados 1.500 millones de pesos invertidos por el alcalde Mello Castro González en el proyecto Valledupar Florece, ¡Marchito!

Lea también, Continúa el despilfarro del Mello Castro

Ver video

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos