33.8 C
Valledupar
domingo, diciembre 3, 2023

Continúa el despilfarro del Mello Castro

Lo más leído

El alcalde de la ciudad de Valledupar Mello Castro González le otorgó un contrato por $64 millones de pesos para sembrar maticas en cuatro bulevares de la capital del Cesar, a la empresa Soltan S.A.S cuyo accionista mayoritario es el señor Edwin Enrique Cerchar Borrego, quién además tenía un contrato vigente como ingeniero ambiental en la gobernación por valor de $41 millones de pesos.

Un contrato con el mismo objeto ya había sido entregado por la alcaldía de Mello Castro González, el año pasado por valor de $1.598 millones de pesos. dicho contrato fue ejecutado por el carrusel de empresas relacionadas con el gobernador del Cesar y Andrés Arturo Fernández, de las siembras realizadas en ese entonces no se evidencia rastro en la actualidad.

El Periódico pudo establecer que el contrato otorgado a la empresa Soltan S.A.S en el mes de septiembre contempla cinco ítems el primero es la adecuación consistente en recolección de basura y desmonte de los bulevares a intervenir, por esto la empresa cobró $12 millones 585 mil pesos. no obstante, estos bulevares son desmontados por la empresa de aseo de la ciudad periódicamente.

Por cada matica sembrada la empresa contratista Soltan S.A.S representada por Andreina Paola Daza Brito, quien además es accionista, cobró $18.780 pesos, además por regar las matas con un carrotanque cobró la suma de $10 millones 350 mil pesos, es decir el contratista cobró por regar las matas en plena época de lluvias cuando el mandatario de los vallenatos declaró la alerta roja por el fenómeno invernal. Los otros item del contrato están relacionados con los cobros por administración

Edwin Enrique Cerchar Borrego, quién es el accionista mayoritario de la firma Soltan S.A.S negó en la declaración de bienes y rentas y conflictos de intereses tener participación en sociedades, cuando en realidad registraba como accionista de la firma antes mencionada.

 

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos