28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

Alias ‘Zeus’, señala a altos oficiales del Ejército por nexos con las Autodefensas

Lo más leído

La W radio, dio a conocer la versión voluntaria de Juan Carlos Rodríguez alias ‘Zeus’, oficial del Ejército con las relaciones más cercanas con exjefes paramilitares como Carlos Castaño y narcotraficantes como Diego León Montoya “Don Diego”. En su confesión, ‘Zeus’ salpicó gravemente a altos oficiales del Ejército por nexos con las Autodefensas.

También habló de recepción de sobornos, y hasta la presunta relación de agentes de agencias internacionales como la CIA con exjefes paramilitares en Colombia. Al parecer se había convertido  en un aliado de las AUC en 1997, donde fue citado directamente a la finca “La 35″ de Carlos Castaño tras ser invitado por el excapitán David Hernández “39″.

Además señalo que fue convocado a participar en el “Plan de Expansión” que iban a adelantar las Autodefensas en todo el país con el fin de combatir a la guerrilla y el mismo Castaño junto a alias ‘00′ le indicaron que políticos y empresarios estaban involucrados. Desde ese momento espesaron a entrenar a varios de sus comandantes en instalaciones cerca al batallón Junín y empezó una relación de colaborador por muchos años.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos