22.8 C
Valledupar
martes, junio 18, 2024

Carnaval de Barranquilla se celebrará en marzo

Lo más leído

Este lunes se dio a conocer la nueva fecha en la que se realizará el Carnaval de Barranquilla que tradicionalmente es en febrero fue aplazada para los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, aunque se pensó inicialmente que fuera en abril. Esta decisición se tomó teniendo en cuenta las cifras de contagios por la variante Ómicron de Covid-19. «Hemos entendido que primero va la vida, la responsabilidad y la mesura. A pesar de todas las adversidades, Barranquilla podrá decir que tendrá un Carnaval de vida, esperanza y que genera empleo», señaló el alcalde Jaime Pumarejo.

Así las cosas, los eventos del Carnaval, que inician con la Lectura del Bando y la Coronación de la Reina, serán en marzo dependiendo de la situación epidemiológica de la ciudad. Cabe recordar que el mandatario había aplazado los precarnavales en enero debido a la cuarta ola de contagios.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

«Hoy vemos una situación favorable en las próximas semanas, pero esta condición no es la misma en el resto de la región Caribe, donde apenas está iniciando el brote. En consecuencia con eso y con la situación que vive la región y el país, no podemos abstraernos de esa responsabilidad, ya que serán nuestras UCIs y médicos los que atenderán esos casos que lleguen a necesitar atención médica por complicación», indicó Pumarejo.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos