Gustavo Petro nombró embajador en varios países

0
369

El político y economista José Noé Ríos será el representante diplomático de Colombia en Cuba. Ha estado muy vinculado a los temas relacionados con la paz, fue asesor del también economista y exministro de defensa nacional, Rafael Pardo, en temas de posconflicto durante los diálogos con las FARC, pero también participó en el proceso con la guerrilla del M19 y con el EPL.

Esta embajada será clave para el gobierno nacional, pues allí es donde se desarrollarían los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional. Recordemos que Cuba es uno de los países garantes de las negociaciones de paz con el ELN.

Asimismo, se nombró nueva embajadora en Italia, se trata de la Ligia Margarita Quessep Bitar, quien no tiene mucho reconocimiento en cuanto a trayectoria política, pero tiene dos décadas de experiencia en derecho internacional. También se asignó en la sede diplomática de Suiza a Francisco Javier Echeverri Lara, quien por lo contrario, lleva toda una vida trabajando en la Cancillería.
Así las cosas, se han nombrado 14 embajadores de los 62 que tiene Colombia en el mundo, quedando aún sin asignar países como México, que en los últimos días ha tenido la atención nacional debido a los malos tratos a los colombianos que han querido entrar a su territorio.

Deja un comentario