28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

Condenan a conductor de Martín Elías, pero no pagaría con cárcel

Lo más leído

En las últimas horas, el Tribunal Superior de Sincelejo, inculpó a Armando Quintero Ponce, por la muerte del cantautor vallenato Martín Elías, cuando éste se desempeñaba como conductor durante un viaje de presentación al departamento de Sucre, ocurrido el 14 de abril del 2017 tras sufrir un accidente vehicular.

Un juez de la Sala Penal indicó que Quintero incurrió en homicidio por exceso de velocidad. Sin embargo, expertos como Francisco Bernate, abogado de la Universidad del Rosario y especialista en derecho penal de la Universidad Externado de Colombia, indicó que ese tipo de delitos no existe, pero sí el homicidio culposo o imprudente, no obstante, no son meritorios de una condena trasmural.

“No es preciso que deba pagar cárcel, pues este delito es excarcelable, no obstante, este es uno de los delitos que más se investiga, más se judicializa y de los que más condenas produce en Colombia. Consiste básicamente, en el irrespeto a las reglas de transito”, aseveró el profesional.

Al conductor se le otorgaron 32 meses de prisión, pero el abogado de Quintero Ponse alude que él solo estaba cumpliendo órdenes.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos