27.8 C
Valledupar
viernes, marzo 1, 2024

Familias desplazadas en busca de comida en relleno sanitario de Puerto Carreño, Vichada

Lo más leído

En situaciones precarias viven docenas de familias desplazadas de Colombia y Venezuela en Puerto Carreño, Vichada. En un video publicado en redes sociales, se observa el desespero de estas familias por conseguir alimentos que inclusive, niños se unen en la búsqueda en medio de tonelada de basura que llegan al relleno sanitario del municipio, para llevar sustento a sus casas.

“Necesitamos ayuda, algún lugar donde pueda vivir con mis hijos, estamos pasando trabajo y hambre. De alguna cosa tenemos que vivir, prefiero esto a robar en el pueblo y estar metida en problemas o en la cárcel”, señaló una de las mujeres que a diario se arrojan sobre los camiones de basura que entran al relleno sanitario de Puerto Carreño, por comida o material reciclable.

Estas familias han tenido que pasar por la violencia, desplazamiento, reclutamiento forzado y sobre todo hambre, es por eso, que no tienen otra salida que buscar el sustento diario en este lugar. La comunidad hace un llamado a las autoridades para que volteen a mirarlos y los ayuden, que les permitan seguir trabajando en el relleno sanitario, pero formalizados y con garantías que les permitan sostener a sus familias.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos