23.5 C
Valledupar
sábado, julio 13, 2024

Juzgado sentencia 480 meses de cárcel para ´Jorge 40´

Lo más leído

Juzgado sexto de ejecución de penas de Ibagué se pronunció sobre el tiempo que tendría que permanecer privado de su libertad el exparamilitar ‘Jorge 40’.

Al llegar a Colombia, después de ser deportado de Estados Unidos en donde pagó una pena de 12 años de prisión por cargos de narcotráfico, lo esperaban 35 órdenes de captura y 38 medidas de aseguramiento, que se suman a otras 65 órdenes de captura y 109 detenciones preventivas que registra la dirección de Justicia Transicional del ente acusador.

En registros judiciales consta que el despacho encargado de vigilar su condena acumuló varias de las sentencias en su contra y estableció «fijar la pena definitiva de prisión en 480 meses de cárcel, una multa de 3.500  s.m.l.m.v e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el lapso de 20 años».

Entre otras el exparamilitar tiene condenas de 26 años por el asesinato del profesor Alfredo Correa de Andréis, en 2004; otra de 19 años por el asesinato de dos líderes sindicales de Anthoc en Soledad, Atlántico; una de 23 años de cárcel por el homicidio de un líder sindical en Barranquilla, Atlántico, y se acogió a sentencia anticipada por el asesinato, en 2001, de dos sindicalistas de Drummond. También registra una condena de 25 años por la desaparición de 7 investigadores del CTI en Cesar.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos