27.8 C
Valledupar
domingo, junio 16, 2024

ELN estaría detrás de atentados terroristas contra la fuerza pública en el Cesar

Lo más leído

En las últimas horas se registraron ataques con explosivos en unidades militares del departamento del Cesar, una en el corregimiento El Burro (municipio de Pailitas), El Juncal (Aguachica) y Chiriguaná. Los hechos son materia de investigación.

El primer ataque con granadas se registró en la subestación de la Policía en el corregimiento de El Burro (Cesar). En  Chiriguaná fue atacada con explosivos la base militar, el hecho dejó como saldo un soldado herido y uno fallecido. Y el tercer ataque ocurrió en la base militar del Juncal en el municipio de Aguachica donde resultaron 20 militares heridos, de los cuales dos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Aguachica debido a la gravedad de sus heridas.

El Comandante de la Segunda División del Ejército nacional informó que estos actos terroristas fueron perpetrados por el ELN; el Ejército Nacional a través de un comunicado rechazó estos ataques “que ponen en riesgo no solo la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil aledaña al sector, convirtiéndose en una clara violación a los derechos humanos y trasgresión a las disposiciones del derecho internacional humanitario”.

 

Comunicado del Ejército Nacional.
- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos