Exalcaldesa Andrea Ovalle entregó recursos del OCAD paz a cartel contratistas del Cesar

0
243

La exalcaldesa del municipio de La Paz en el departamento del Cesar, del partido conservador Andrea Ovalle Arzuaga, fue la que le abrió el camino al alcalde Martín Zuleta Mieles como representante de los alcaldes en el Ocad Paz. No obstante, durante su estadía en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, también jalonó varios proyectos para su municipio, entre esos, aparece uno por 12.306 millones de pesos, incluyendo la interventoría, para el mejoramiento de la vía que conduce del municipio de La Paz al corregimiento de Los Encantos. Este contrato terminó en manos del cartel de contratistas del Cesar, cercanos al congresista conservador Alfredo Ape Cuello.

Acta de inicio de licitación

La aprobación de los recursos de la paz para la construcción de esta vía se habría dado mediante acta 03 del 25 de enero de 2018 de la secretaría técnica del Ocad Paz. Los más de $12 mil millones de pesos ingresaron a la administración de Andrea Ovalle quien mediante un proceso licitatorio le otorgo el contrato al consorcio ‘El Encanto’, conformado por Libardo José Cuello Herrera, como persona natural, y DP Ingeniero S.A.S de propiedad de Darío Peinado, ambos contratistas de la línea del congresista conservador.

Documento del OCAD de recursos de la paz

A raíz de dicha contratación, según La W, La Procuraduría le abrió un proceso disciplinario a la exalcaldesa, al parecer, porque se presentaron sobrecostos en las obras. Esta no es la primera vez que los contratistas Libardo José Cuello y Darío Peinado tienen problemas con la ejecución de obras en el Cesar. Sin embargo, siguen ejecutando millonarios recursos de regalías y otras fuentes de financiación debido a que hacen parte del cartel de contratistas de la gobernación y la alcaldía de Valledupar.

Andrea Ovalle Arzuaga tiene 11 procesos disciplinarios en la Procuraduría que le fueron aperturados durante su periodo como alcaldesa del municipio de la paz entre los años 2016- 2019.

Deja un comentario