27.8 C
Valledupar
viernes, marzo 1, 2024

Arte, Pasión y Cultura; una academia para la restauración social

Lo más leído

Jheitong Rangel, es un joven valduparense de 27 años que desde joven es un apasionado por las artes. Hablamos con él y nos contó sobre sus sueños y proyectos que hoy los plasma en una academia de enseñanza a jóvenes de la capital del Cesar.

A pesar de su corta edad, ha sido muy inquieto y se ha formado como músico, cantante y actor. Su intrepidez lo ha llevado a ser gestor cultural en Valledupar, pues considera que lleva el amor social a través del arte.

Tiene un amplio recorrido artístico. Ha trabajado en producciones nacionales como la telenovela ‘Leandro Díaz’, producida y emitida por el Canal RCN, fue protagonista de la película ‘Satisfacción’ y ha participado de otras producciones para la pantalla grande. Gracias a sus conocimientos en el área, ofrece clases de artes escénicas y técnica vocal a través de su academia ‘Arte, Pasión y Cultura’.

Viajó a Bogotá en donde continuó con su formación artística, vinculándose a una academia de cine y televisión en donde imparte clases con reconocidos actores como Alex Quiroga y Jairo Ordoñez, y directores y productores como Henry Rivero y Fabián Esteban. Allí, también realizó una especialización en gestión cultural.

Jheitong recuerda con sentimentalismo cómo se vio inmerso en el mundo artístico, pues fue un ser muy especial quien lo sumergió en él.

“El arte nace en mi vida a través de mi abuela Felicita, quien me crio y que ahora está en un mejor lugar. Por ella hoy estoy aquí, tengo esa raíz artística y todo lo que soy se lo dedico a ella»

Los inicios de la academia

Arte, Pasión y Cultura inicia en un momento crucial en la vida de Jheitong Rangel, pues tuvo que pasar por una situación bastante compleja que lo llevó a estar postrado en la cama de un Hospital. Estando allí, su vida dio un vuelco y cambió de rumbo.

“Al salir de esa clínica, decidí comerme al mundo y fue respondiéndole a la sociedad de la manera más bonita que pude, creando la academia”, dijo el joven artista.

Su escuela es una academia artística y cultural que trabaja a través del arte para la restauración del tejido social, con la que busca llevar un mensaje a todos los jóvenes talentosos de Valledupar para que con disposición y disciplina cumplan sus sueños.

A pesar de no tener apoyo de instituciones o empresas, la academia es auto sostenible por medio de una mensualidad, cursos, eventos, entre otras actividades culturales y artísticas.

Jheitong confesó que nunca estuvo en sus planes dar clases en una academia, pero gracias a eso ha logrado éxitos que nunca pensó conseguir.

“Siempre había querido ser músico y actor, pero la vida me premió con este arte, y enseñar a través de mi experiencia y conocimiento, he formado modelos que hoy están en el exterior, tenemos una señorita Cesar y además un mister Cesar en la academia” comentó Rangel.

Él cree que todo se construye a través de los esfuerzos y de luchar por los sueños, por eso empezó a trabajar por los suyos, para lograrlos, pues asegura que cuando se trabaja por ellos incansablemente se logran resultados y un impacto en la sociedad.

En la actualidad la Academia Arte, Pasión y Cultura cuenta con cerca de 70 estudiantes en diferentes cursos como teatro, actuación, canto, baile, pasarela, maquillaje, entre otras áreas culturales y artísticas.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos