36.6 C
Valledupar
martes, abril 30, 2024

¡A vivir sabroso!: El ‘regalito’ que le dejó Duque a los Congresistas

Lo más leído

Faltando solo tres días para abandonar su cargo presidencial, el exmandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, dejó firmado un decreto que aumentaría, nuevamente, el salario de los senadores y representantes.


Se trata del decreto N° 1546 con el que se fijó un aumento salarial de 2,61 %, es decir, $898.317, pasando de $34 millones 418 mil pesos a $35 millones 316 mil pesos.


El documento que fue firmado el pasado jueves 4 de agosto, documento que no había sido aprobado por el Ministerio de Hacienda, indica que este pago mensual tenga un retroactivo desde enero de este año, es decir, que los legisladores salientes también recibirían el pago.


Contrario a lo anterior, el senador Jonathan Pulido Hernández, ha presentado una nueva propuesta para realizar una reducción salarial de los congresistas de hasta 11 millones de pesos, dejando una base mensual de $25 millones. No obstante, ha tenido trabas con sus mismos colegas alternativos ya que no quieren firmar el proyecto de ley, mientras tanto, ha caído bien en los partidos tradicionales, los cuales ya han puesto la firma en el documento.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos