27.8 C
Valledupar
domingo, junio 16, 2024

Sin temor al covid políticos hacen campaña en Valledupar

Lo más leído

La agitación de las campañas políticas en torno a las elecciones de Cámara y Senado se siente en la capital del Cesar, donde los candidatos se pasean por cada rincón mostrando su lado más amable, los abrazos afectuosos y las infaltables fotos para demostrar en las redes sociales que son los ‘favoritos’ por las comunidades.

¿Y las medidas de bioseguridad?

Las reuniones a cielo abierto se toman las principales vías, cierran las calles para enviar sus mensajes y cautivar a los futuros electores. En Valledupar se vienen realizando cualquier cantidad de eventos masivos liderados por los candidatos y como en campaña todo se vale, esto es lo que menos preocupa a la ciudad que ya parecer haber bajado la guardia frente a los protocolos de seguridad. Para muestra un botón:

José Alfredo Gnecco, candidato al Senado junto a Jorge Daza, presidente del Concejo.

En esta fotografía publicada en las redes sociales de José Alfredo Gnecco, quien busca repetir curul en el Senado, se le ve acompañado del actual presidente del Concejo de Valledupar, Jorge Daza Lobo, en un evento que el senador catalogó como ‘multitudinario’, sin embargo, ambos se olvidaron del tapabocas para poder mostrarse sonrientes. Además, la aglomeración en el lugar es evidente, incumpliendo con otro de los protocolos de bioseguridad.

Alfredo ‘Ape’ Cuello, haciendo campaña en Valledupar.

Desde otro punto de la ciudad, ‘Ape’ Cuello, del partido Conservador, quien busca llegar nuevamente a la Cámara de Representantes, no para de hacer campaña y en esta reunión con la comunidad en horas de la tarde de este jueves, se puede apreciar que aunque los asistentes cumplieron con el tapabocas, no hubo el mínimo distanciamiento entre ellos.

Por su parte, José Eliecer Salazar, también está muy activo recorriendo los diferentes sectores de la ciudad, en este encuentro con la comunidad al candidato se le ven las intenciones de estrechar lazos con sus seguidores, pero también se aprecia que al igual que él la mayoría de los asistentes no cumplieron con el uso del tapabocas.

José Eliecer Salazar, durante evento político en Valledupar.

Y a quien se le ve muy cercano y sonriente con las personas de la tercera edad es a Didier Lobo, quien espera seguir manteniendo su curul en el Senado. En esta simpática fotografía aparece conversando con una adulta mayor, pero en medio de su campaña el candidato parece haber pasado por alto que esta es la población más vulnerable al contagio de covid-19.

Didier Lobo, acompañado de una adulta mayor.

No se puede desconocer que Carlos Felipe Quintero, también se a tomado los barrios de Valledupar, en busca de jalonar votos para llegar a la Cámara de Representantes. En esta foto se le ve llegando casa a casa, saludando cordialmente. ¿Y el tapabocas?, no lo dejó, pero se lo puso en la barbilla; mientras las personas que lo rodean, algunos de la tercera edad, no se lo pusieron. ¿Ya habrán completado su esquema de vacunación?

Carlos Felipe Quintero, en los barrios de Valledupar.

Cifras covid-19 en Valledupar

Entre tanto, la Secretaría Local de Salud informó que en las últimas horas se registraron 144 nuevos casos de covid-19 en Valledupar, la ocupación de camas UCI es del 46% a la fecha. En esta capital 57% de la población cuenta con esquema completo de vacunación;  un total de 72.944 personas se han contagiado del virus desde el inicio de la pandemia y 1430 han fallecido.

A un mes de elegirse a quienes representarán al Cesar en el Congreso de la República, solo se ha realizado una encuesta de intención de voto en este departamento, con resultados entregados el pasado mes de enero por Mediciones Estratégicas, correspondientes a la región Caribe.
En ese momento el 40,07% de los encuestados en el Cesar no tenía claro su voto al Senado, de los candidatos el más opcionado resultó ser José Alfredo Gnecco, con 13, 12%, seguido por Didier Lobo, con 10,64%. En cuanto a la intención de voto a la Cámara de Representantes el 48,23% de los encuestados no había decidido por quien votar y el pacto histórico se llevó el 12,77%, mientras que Alfredo ‘Ape’ Cuello figuraba con 9,93%, José Eliecer Salazar con 8,16 y Christian José Moreno se quedó con un 6,03%.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos