22.8 C
Valledupar
martes, junio 18, 2024

¿Quién será el nuevo rector de la UPC?

Lo más leído

Para dar cumplimiento a una sentencia judicial, la Universidad Popular del Cesar, reinició el proceso para designar al nuevo rector del alma mater durante el periodo 2022 – 2026. Dicha Sentencia fue proferida el 27 de octubre de 2021, por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, en la que se declaró la nulidad de la elección de Darling Guevara Gómez como rectora de la institución.

Universidad Popular del Cesar.

Cabe recordar que Guevara fue designada mediante Acuerdo 036 del 16 de diciembre de 2019, por el Consejo Superior Universitario, para el período comprendido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 19 de diciembre de 2023.

Los motivos para declarar nula su designación por parte del Consejo de Estado tienen que ver con la no realización del trámite correspondiente a las recusaciones impetradas en contra de los consejeros, conforme al artículo 12 del Código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo, CPACA. Además, de haber eliminado la consulta Estamentaria y que se haya eliminado la consulta sin que se alcanzara una votación válida.

Los aspirantes al cargo

En ese sentido, el proceso se retoma con nueve candidatos a la rectoría, estos son: Cesar Galindo, Juan Bautista Ochoa, Emiliano Piedrahita Porras, Robert Romero, Jhon Jairo Díaz Carpio, Luis Alberto Caballero, Julio Cesar Vega, Carmen Alicia Rivera y Darling Guevara.

Candidatos a la rectoría de la UPC.

Así las cosas, entre el 14 y el 28 de marzo se divulgarán las propuestas habilitadas a la comunidad universitaria por parte de los candidatos, y luego serán socializadas ante el Consejo Superior Ampliado con participación de los estamentos universitarios.

El primero de abril se realizará un foro en la institución universitaria en el que participarán los candidatos con presencia de los Miembros del Tribunal de Garantías Electorales. El 6 de abril se llevará a cabo la Consulta Estamentaria y el 7 de abril se publicarán los resultados obtenidos por los candidatos. El proceso finalizará el 18 de abril, día en el que se conocerá quien es el nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, que asumirá el cargo a partir del 25 de abril.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos