28.3 C
Valledupar
jueves, abril 18, 2024

¿Qué pasó con el Sena étnico de Valledupar?

Lo más leído

La construcción del Sena étnico en la ciudad de Valledupar que albergaría a más de 6.000 mil personas de las diferentes etnias de esta región del país fue anunciada con bombos y platillo por el exministro del interior Daniel Palacios. No obstante, después del discurso, el 20 de mayo de 2022, se firmó el contrato por más de $4.200 millones de pesos, con un plazo de ejecución de siete meses, es decir, el 20 de diciembre, debió ser puesta en funcionamiento, sin embargo, eso no pasó.

Senador José Alfredo Gnecco, exministro del Interior Daniel Palacios y Mello Castro alcalde de Valledupar.

El contrato fue adjudicado al Consorcio Étnico Valledupar HMT representado por Darío José Peinado Acosta y conformado por las empresas, MP Construcciones Latinoamérica S.A.S Zomac Holding de inversiones y construcciones Inversiones Taico S.A.S. empresas que están relacionadas con Darío Peinado y José Guillermo Castro hermano del alcalde Mello Castro González.

El Periódico tuvo acceso al acta en la que el 20 de diciembre el representante del consorcio solicita la suspensión de la obra por un mes, es decir, del 20 de diciembre al 20 de enero, aduciendo que están a la espera de unos ajustes técnicos solicitados por el Sena, y donde se especifica además, que, dicho ajuste a las construcciones conllevarían que se les haga una adición de más de $1.000 millones de pesos.

Las empresas que ejecutan la obra son investigadas por la Fiscalía, por haber creado un carrusel para apropiarse de toda la contratación de la alcaldía de Valledupar, además que estas empresas estarían ligadas con el hermano del alcalde Mello Castro González, como lo ha demostrado este medio de comunicación.

Lea También: Así opera carrusel de contratistas en alcaldía de Valledupar 

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos