¿Por qué Petro suspendió extradición a miembros del ELN?

0
147

En las últimas horas de este sábado 20 de agosto, en su visita al municipio de San Pablo, departamento de Bolívar, en donde Petro se reunió con miembros de la Policía y del Ejército Nacional en un concejo de seguridad, el mandatario anunció que suspenderá las órdenes de captura y extradición de los negociadores del ELN para garantizar los diálogos de paz.

“Quiero anunciar que he autorizado restituir los protocolos, suspender ordenes de captura de esos negociadores, suspender ordenes de extradición a esos negociadores para que comience un dialogo con el ELN” indicó el presidente.

Asimismo, Petro invitó a las Autodefensas a que se unan al proceso de paz con el que buscan la llamada “Paz Total” y defender la vida en ese territorio del país donde la ausencia del Estado ha prevalecido por años.

Con esta decisión el presidente Gustavo Petro Urrego da continuidad a los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en La Habana, Cuba, proceso que empezó en Quito, Ecuador, durante el gobierno Santos, pero que fue detenido por el expresidente Duque tras el atentado a la escuela de cadetes de Bogotá donde 68 personas resultaron heridas y 22 perdieron la vida.

Deja un comentario