28.3 C
Valledupar
jueves, abril 18, 2024

Los millonarios abrazos de doña Cielo

Lo más leído

Las imágenes de la primera dama del departamento del Cesar, doña Cielo Gnecco repartiendo abrazos a la población de la tercera edad en todos los rincones del departamento, es enternecedor, y quizás muchos hablan del buen corazón de la ¨matrona¨, de lo que nadie habla es de los millonarios contratos que se mueven alrededor de un programa que se ha venido implementado desde hace varios años llamado ‘Mis Mejores Años Dorados’, solo el año pasado en este programa que duró siete meses se adjudicaron más de $20 mil millones de pesos. Los contratos de forma misteriosa quedaron en manos de las fundaciones que este año se quedaron con la millonaria contratación del PAE en el Cesar.

¨Matrona¨/ Cielo Gnecco

El contrato más reciente fue firmado entre Lorena Hernández Dangond en representación de la Gobernación y el consorcio ‘Mis mejores años dorados’, en el mes de marzo de 2022, inicialmente por un valor de $17 mil 111 millones de pesos, para ejecutarlo en seis meses, el objeto del contrato era ‘prestación de servicios integrales para la dignificación de las personas mayores en el departamento del Cesar’. No obstante, a este le hicieron dos prórrogas en tiempo y dinero de más de $3.000 millones de pesos.

Según se puedo establecer, el contrato sufrió dos modificaciones en tiempo, es decir, a comienzos de octubre se le hizo la primera adición y a comienzo de noviembre le hicieron la segunda, con el fin de llevar el contrato hasta el 30 de diciembre del 2022, para ello se le adicionó $3.400 millones de pesos.

El consorcio, representando por Melvis Meza Torres, estaba conformado por tres fundaciones que se han rotado durante varios años, el millonario contrato, se trata de la Fundación para el Desarrollo Social Igualitario, representado por Jesús Adolfo Pallares Garizao, Fundación Humana para un Buen Desarrollo Social, representada por Luis Danilo Ordoñez Campo y Fundación Social Obras de Amor Esperanza y Vida, representada por Maykel Dayana Daza Blanco. Dos de estas fundaciones fueron creadas entre los años 2016 y 2017, mientras que Fundación Social Obras de Amor, Esperanza y Vida, fue constituida en el año 2010 por Karen Becerra Blanco.

consorcio ‘Mis mejores años
dorados’,

Dentro de estas fundaciones hay un entramado contractual en el cual figuran dos nombres reconocidos en el mundo de la gobernación de doña Cielo, se tratan de Karen Becerra Blanco y Iliana Araújo, la primera famosa por ser esposa de Jhon Valle Cuello y manejar la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE en el Cesar y el Magdalena, y la segunda por ser hermana del exsecretario de Educación del Cesar en el gobierno de Francisco Ovalle, Jorge Eliecer Araujo. Pero hoy no ahondaremos sobre las fundaciones y sus dueños, sino, sobre los abrazos millonarios de Doña Cielo, que es quien verdaderamente vive sus años dorados.

Estas mismas fundaciones, a las que la gobernación les entregó más de $20 mil millones de pesos en el año 2022, para que doña Cielo saliera a repartir abrazos a la población de la tercera edad del departamento del Cesar, son las mismas a las que le otorgaron la millonaria contratación del PAE este año.

¡Tan querida doña Cielo!

 

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos