30.8 C
Valledupar
jueves, junio 20, 2024

Ley frena el trabajo en casa

Lo más leído

Fue aprobado por el Senado de la República de Colombia el proyecto de ley «Desconexión laboral y respeto por la vida familiar y personal» que presentó el representante a la cámara Rodrigo Rojas.

Rojas es un Boyacense, representante a la cámara por el partido liberal, el cual creó un proyecto que consiste en respetar el límite de los horarios laborales, los trabajadores no podrán recibir mensajes relacionados con el trabajo fuera de su horario laboral.

«Así mismo se establecerá la obligatoriedad para empresas y entidades publicas de contar con una política de desconexión laboral que incluya un protocolo de desconexión digital. su observancia podrá constituir una conducta de acoso laboral». dijo Rojas a través de su red social Twitter.

Esta ley aplica para todo tipo de trabajos excepto: para los cargos de dirección y manejo, para los trabajos que requieran de una disponibilidad permanente, como lo es la fuerza publica y por ultimo cuando el empleador tenga que responder por un llamado de fuerza mayor.

Por otro lado si el empleador no respeta dicha la ley de desconexión laboral, existe una que ampara al empleado, esta es la 1010 del 2006 por medio de la cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos