Las maquinarias no le alcanzaron a Fico en el Cesar

0
300

Para nadie era un secreto que los sectores políticos del Cesar le hicieron campaña abiertamente a Federico Gutiérrez, en la gobernación y en la alcaldía dispusieron las maquinarias para llenarle la plaza Alfonso López el pasado 18 de mayo, sin embargo, no bastaron los esfuerzos, puesto que el pasado domingo el candidato quedó por fuera de la contienda electoral.
En el Cesar lideró la votación Gustavo Petro, en 15 de los 25 municipios, en la capital obtuvo un total de 170.022 votos. Tras conocer los resultados, los políticos cesarenses han permanecido en silencio absoluto, en sus redes sociales no se ha visto pronunciamiento tras la derrota.
Didier Lobo, Ape Cuello, José Alfredo Gnecco, Carlos Felipe Quintero, Libardo Cruz, José Eliecer Salazar, Cristian Moreno, Eloy ‘Chichí’ Quintero han permanecido ausentes en sus cuentas de Twitter, que días antes de las elecciones estaban respaldando activamente la candidatura de Gutiérrez.
Las posibles razones para que se hayan dado estos resultados en el departamento tendrían que ver con que pese a que en su última visita a Valledupar Federico Gutiérrez estuvo acompañado en la tarima de la plaza Alfonso López por Cielo Gnecco, durante los debates negó reiteradamente sus vínculos con los Gnecco. Al parecer, esto no habría caído muy bien, por lo que le habrían cobrado esas declaraciones en las urnas.

Deja un comentario