23.5 C
Valledupar
sábado, julio 13, 2024

¡Gracias por leer El Periódico durante este primer año!

Lo más leído

Hijo de tigre… fue el titular de la primera portada que salió el 25 de octubre del año 2021, y con la que se le daba vida a un proyecto de periodismo independiente desde las regiones, aunque la clase política corrupta y los adinerados de Valledupar, le ponían seis meses de duración al proyecto, debido a que pensaban callarlo o detenerlo con la misma formula de siempre, El Periódico llega a su primer aniversario con su edición número 27. Varios han sido los logros alcanzados en estos doce meses, pero uno de los más importantes, es que en tan corto tiempo tengamos el respaldo de la gente, y su confianza de creer en nosotros, lo que nos ha permitido servir a los entes de control, Fiscalía y otros organismos que les realizan seguimiento a las investigaciones periodísticas que realizamos, para judicializar los casos de corrupción que enlodan a las entidades públicas y sus funcionarios.

Cinco investigaciones periodísticas realizadas por El Periódico en este primer año, están en manos de las Fiscalía que le inició procesos de investigación, todos relacionados con hechos de presunta corrupción en las entidades públicas del departamento del Cesar, y varias están en manos de la Procuraduría, como las irregularidades denunciadas por el medio sobre el retraso de las obras en los Juegos Bolivarianos, además del entramado que se habría tejido para elegir casi que a dedo a los contratistas de las obras.

Otras de las denuncias importantes de este medio de comunicación fue la realizada en contra de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar, el intocable fortín político y contractual del equipo conservador. Del cual revelamos a través de nuestras investigaciones cómo opera la contratación con recursos públicos y a que corriente política obedece.

Esta investigación nos permitió llegar al Congreso de la República como uno de los medios que reveló detalles del desvió de los recursos de la paz en el departamento del Cesar, además fuimos tomados como referente por diferentes medios nacionales como La W Radio, La Silla Vacia, Cuestión Publica, Blu Radio, entre otros, debido a que desde comienzos de año, revelamos los nexos de los alcaldes con el fondo mixto de la ciudad de Cali, los Movimiento de Martín Zuleta en el Ocad Paz y la relación del Congresista Ape Cuello con los alcaldes beneficiados con los dineros de la paz para ejecutar proyectos en sus municipios con contratistas a fines al congresista.

Pero en este primer año, no solo hemos realizado la labor investigativa para desenmascarar a los corruptos. Una investigación realizada en el municipio de Codazzi sobre el desalojo de una humilde familia, nos permitió frenar una injusticia que pretendía cometer el alcalde del municipio Omar Benjumea Ospino, esa fue una labor social respaldada por mucha gente a través de las redes sociales. Hoy ese es quizás uno de los logros más representativo en el ámbito social durante nuestro primer año.

Otro de los espacios que se impulsó a través de El Periódico fue ‘Talento Caribe’, una sección que muestra a los talentos de nuestra región en sus diferentes oficios, a lo largo de este primer año, han pasado por nuestras páginas, boutiques, restaurantes, heladerías, diseñadores, tatuadores, colegios, en fin, un sinnúmero de soñadores, que han visto en nosotros la vitrina para mostrar e impulsar sus sueños.

En este primer año, solo nos queda decirle gracias por el apoyo a los amantes del periodismo independiente, por ese apoyo irrestricto, y por creer que, desde la prensa escrita sin líneas políticas ni restricciones, se puede contribuir al cambio de esta sociedad. Gracias…

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos