29.8 C
Valledupar
jueves, febrero 29, 2024

Galvis Café, de emprendimiento familiar a franquicia

Lo más leído

El café en Colombia tiene alrededor de 300 años de historia y nuestro país ocupa el tercer puesto en su producción, siendo la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua y aunque la región predominante de este producto es el Eje Cafetero, en el departamento del Cesar Edgar Joel Galvis Carrascal, hace más de 5 años comenzó con un sueño, ser uno de los símbolos e imagen del mejor café del país, con su emprendimiento Galvis Café.

Edgar Joel Galvis Carrascal fundador de Galvis Café.

Galvis Café comenzó como un proyecto de vida, con un pequeño local en el centro comercial Ibirico Plaza, en el municipio de La Jagua de Ibirico, vendiendo solo café, pero deseando crecer y llegar a competir con grandes marcas a nivel nacional, siendo reconocido por entregar un producto de calidad. “Antes yo trabajaba en la mina y fui despedido, me dediqué entonces a este proyecto que tenía en mente hace rato, cuando venía acá a Valledupar a las grandes empresas de cafetería pensaba ¿por qué no lo podemos hacer en un pueblo? se hizo todo el trabajo, se buscó los recursos y comenzó Galvis café”, comentó Edgar Carrascal.

Después de comenzar con la cafetería, vio la necesidad de crear nuevos productos para que todas las personas pudieran consumir y encontrar variedad. “Fuimos agregando más productos a nuestro menú, que no fuera solo café, sino también para los niños, para toda clase de personas, contando con una gama amplia a base de café”, señaló Edgar Galvis.

Edgar recuerda con gran orgullo y agradecimiento la aceptación de las personas cuando comenzó con su emprendimiento y todo lo que ha logrado hasta el momento, que ha sido por el deseo de salir adelante. Es por eso que cada día se propone aprender más de este producto e ir mejorando. “Me especialicé en café, hice barismo (Es la incursión en técnicas y preparaciones de bebidas con diversos tipos de café), para impulsar el negocio, porque la aceptación de las personas hacia nuestro proyecto es buena y eso nos ha ayudado a crecer y debemos seguir entregando lo mejor”.

Ya cuentan con 6 sucursales, en los municipios de Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Aguachica, Curumaní y en Valledupar, donde se encuentran ubicados en la carrera 19 N 7ª 54 en la avenida Simón Bolívar, “Primero comenzamos como familia, con mis hermanos y primos, ahora contamos con venta de franquicia.  Ya tenemos dos, ahora nos estamos proyectando para Bosconia, con el favor de Dios este año la abrimos”, indicó.

Edgar Galvis contó a El Periódico el proceso en medio de la pandemia. Aunque al principio no fue fácil, nació la idea de enfocarse en promocionar su emprendimiento en redes sociales, viendo ese momento como una oportunidad. “Invertimos mucho en redes sociales, y les digo que fue algo extraordinario, o sea no teníamos suficiente personal para domicilio, nos buscaban mucho y era tanto que a veces no dábamos abasto”.

Galvis Café se caracteriza por su atención, calidad y rapidez, además cuentan con varios productos estrellas, todos creados y perfeccionados meticulosamente, siendo los más apetecidos por sus clientes, entre esos están los capuchinos, nevados, frappé de café, nevados de fruta y ensalada de frutas estilo bufet, este último resaltado por Edgar, porque los clientes pueden escoger, crear y combinar todos los productos que ofrece Galvis, sin poner restricciones.

Galvis también trabaja de la mano de otros emprendimientos, en la Lagua de Ibirico tienen como aliados a Xagua Café y Chocomai, una empresa que produce chocolate artesanal libre de químicos de la región de la Serranía del Perijá.

Edgar Joel Galvis asegura que: “Siempre hay que luchar por los sueños, porque ellos comienzan desde poquito, nunca van a comenzar desde lo grande, pero uno los hace crecer hasta que se vuelven unos gigantes”. Y así ha sido el crecimiento de Galvis Café, con su originalidad y variedad de sabores.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos