28.3 C
Valledupar
jueves, abril 18, 2024

En Tamalameque alcalde habría desaparecido 820 millones de pesos

Lo más leído

La pérdida de 820 millones de pesos que iban destinado para la rehabilitación de las vías terciarias del municipio de Tamalameque en el departamento del Cesar y las irregularidades en la ejecución de un contrato para la construcción de un muro de contención, tienen en la mira de la Contraloría al alcalde de esa población Luis Hernando Lascarro Tafur.

El Periódico conoció las dos denuncias que llegaron al órgano de control fiscal, la primera de ellas tiene que ver con irregularidades en el contrato de obra 001 de 2021, firmado entre la alcaldía de Tamalameque y el Consorcio vial Tamalameque HSL por un valor de 820 millones de pesos y cuyo objeto era “Mantenimiento y rehabilitación de las vías en el municipio de Tamalameque departamento del Cesar en el marco del programa Colombia Rural”, los recursos al parecer abrían llegado del orden nacional, sin embargo el denunciante asegura que dichos recursos no fueron invertidos en su totalidad y que fueron legalizados sin realizar las obras.

“Se robaron los recursos del Programa Colombia Rural y lo único que hicieron fue raspar la carretera y legalizaron 820 millones de pesos!!! No construyeron el terraplén y tampoco echaron concreto…” así lo relató el denunciante.

Cabe anotar que a este contrato le hicieron tres adiciones dos en tiempo y una en dinero, esta última fue realizada el 28 de diciembre de 2021 por un valor de 53 millones 656 mil 330 pesos.

La otra denuncia en contra del alcalde Luis Hernando Lascarro, está relacionada con el contrato para el mejoramiento al muro de contención ubicado en el casco urbano del municipio, para el cual el contratista no habría contratado los servicios de una cantera certificada para extraer el material de arrastre sino, que compró una hectárea de tierra de donde se sacó el material para luego ser vendido al contratista.  Este proceso hoy reposa en la Corporación Autónoma del Cesar,  Corpocesar.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos