22.8 C
Valledupar
martes, junio 18, 2024

Zozobra en el Cesar por ataques terroristas

Lo más leído

Cinco vehículos fueron incinerados en las últimas horas en las carreteras del Cesar, el primero ocurrió en la Ruta del Sol, en el cruce de Chiriguaná, donde unos sujetos prendieron fuego a un tractocamión.

Otros tres vehículos fueron quemados entre los municipios de Bosconia y El Copey, mientras que el quinto automotor resultó afectado en la vía Aguas Claras, en jurisdicción de Aguachica. Durante este último hecho perdió la vida un conductor identificado como Luis Enrique Serrano, tras recibir varios impactos de bala cuando intentaba pasar por la vía.

Desde las primeras horas del jueves empezaron a circular varios panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, anunciado un paro armado en varias zonas del país, tras la extradición de alias ‘Otoniel’.

En los panfletos las amenazas van dirigidas a los transportadores, comerciantes y estaciones de gasolina, por lo que estos actos terroristas podrían estar siendo perpetrados por esa organización al margen de la ley.

Al respecto, el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, aseguró “Articulamos con Ejército, Policía y Fiscalía, las garantías de seguridad para la población civil en el Cesar, haciendo frente a cualquier acción del crimen organizado”.

La fuerza pública en el departamento del Cesar incrementó los operativos para garantizar la seguridad y contrarrestar nuevos atentados.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos