El contralor que unió a los dos bandos

0
125

Con 260 votos, el Congreso Pleno eligió como Contralor General de la República, al abogado vallecaucano Carlos Hernán Rodríguez, quien fue apoyado por varios movimientos y partidos políticos tradicionales como La U, Conservador, Liberal y partidos alternativos como el Pacto Histórico. Sorpresivamente el Centro Democrático también se sumó la elección del contralor, a pesar de ser éste cercano al presidente Gustavo Petro.

Su experiencia

Fue concejal en el municipio de Palmira, departamento del Valle del Cauca, fue diputado en ese mismo departamento. También fue asesor de la Gobernación del Valle en los gobiernos de Angelino Garzón y de Juan Carlos Abadía, además es ex auditor general de la república, defensor regional del pueblo del Valle y docente universitario, ocupando una trayectoria de más de tres décadas al servicio público

Rodríguez se enfrentaba para el cargo con la exdirectora de la dirección de información de la Contraloría, María Fernanda Rangel Esparza, pero esta renunció a su candidatura horas previas a la elección. Rangel, tiene dos procesos en la Fiscalía en Nariño y en Caldas por los delitos de “estafa y hurto” cuando trabajaba en el ministerio del interior en 2014 y 2018.

Deja un comentario