22.7 C
Valledupar
lunes, febrero 26, 2024

Denuncian al alcalde de Chiriguaná ante la Contraloría por empréstito de 5.000 millones de pesos 

Lo más leído

Ante la Contraloría General de la República fue allegada una denuncia en contra del alcalde de Chiriguaná Carlos Iván Caamaño Cuadros, por las presuntas irregularidades cometidas en la celebración de un empréstito por 5.040 millones de pesos realizado en el año 2021 para la construcción de 120 viviendas en el municipio. Según el denunciante, el empréstito se habría realizado de manera irregular, además se habrían comprometidos recursos del sistema general de participación, la alcaldía le habría girado la totalidad del pago al contratista sin recibir las actas finales del proyecto de vivienda.

El denunciante asegura que, pese al endeudamiento del municipio por más de 5.000 millones de pesos, los inmuebles no se habrían entregado en su totalidad. No obstante, la Contraloría, asevera que, si bien las viviendas sí se realizaron, al parecer se presentaron inconsistencias en el convenio que firmó el alcalde Caamaño Cuadros con Fonvichir, es decir, el fondo de vivienda que fue por donde salieron los recursos para la ejecución del proyecto.

En uno de los apartes de la Contraloría reza… “No hay evidencia física de las actas de recibo definitivo de cada contrato de construcción realizado entre el contratista escogido y el beneficiario del subsidio, como tampoco de una póliza de estabilidad que garantice al beneficiario por un determinado tiempo, la tranquilidad sobre la responsabilidad del estado de la vivienda, así como tampoco de las actas de liquidación, tanto del convenio interadministrativo como de cada uno de los contratos individuales de construcción”.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos