El Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el Cesar ha presentado irregularidades en los diferentes municipios donde opera, uno de ellos es Codazzi, donde se investiga una presunta corrupción que tiene envuelto en líos al exalcalde Efraín Quintero Mendoza, quien irá a juicio ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar.
En este caso también están implicados el exsecretario de Educación, Raúl Casimiro Bermúdez Castilla, la contratista, Linda Xiomara Navarro Hernández y la ingeniera civil Diana Margarita Trujillo Arévalo.
Se conoció que contra ellos la Fiscalía presentará 92 pruebas testimoniales y documentales, por su parte los abogados defensores de los exfuncionarios tienen 10 elementos probatorios, cada uno.
El caso se remonta al año 2015, cuando el exalcalde ejecutó dos convenios del Programa de Alimentación Escolar, uno el 30 de enero y otro el 5 de junio, los cuales habrían presentado sobrecostos. Esto quedó en evidencia luego de una auditoría realizada por la Contraloría.