28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

Corte Suprema sigue investigación de la ´Ñeñepolitica’

Lo más leído

En medio de la investigación por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ que surgió en 2018 por la supuesta compra de votos para la campaña presidencial, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia reinició el proceso de recolección de testimonios.

Es por esto, que la exreina y esposa de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, María Mónica Urbina, declaró ante la Corte. Además, serán escuchadas las declaraciones de Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático y a María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’, persona cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez y su exjefe de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL); Daza fue vinculada con el fallecido Ñeñe Hernández, con quien sostuvo varias llamadas telefónicas para coordinar la compra de votos en el departamento de La Guajira que favorecieran la elección del presidente Iván Duque.

María Mónica Urbina, presidente Iván Duque y el ‘Ñeñe’ Hernández.

Este miércoles se conocerá también el testimonio de Fabián Rojas exasesor de la Unidad de Trabajo Legislativo del expresidente Uribe Vélez. El exfuncionario fue testigo en la investigación por supuesto fraude procesal y soborno que involucra al exmandatario.

Los testimonios harán parte de la indagación en contra de Uribe por presunta compra de votos, misma que se abrió por cuenta de audios conocidos en 2020 y que vinculan al ‘Ñeñe’ Hernández, quien era investigado por el homicidio de Óscar Rodríguez y sus posibles vínculos con la estructura criminal de ‘Marquitos’ Figueroa.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos