28.8 C
Valledupar
martes, septiembre 26, 2023

Comunidad LGBT en Valledupar denuncia incumplimientos de la Alcaldía

Lo más leído

Miembros de la comunidad LGBT del municipio de Valledupar, exigen la entrega de las prometidas unidades de producción y la aplicación de políticas por la reivindicación de sus derechos estipuladas en el Plan de Desarrollo Municipal. Pese a que ya fueron capacitados los emprendedores de esta comunidad, no han podido recibir los beneficios.

La líder LGBT, Kelsy Polo, manifestó que han participado en reuniones con la administración sin mayores avances. “Son 140 unidades productivas y de fortalecimiento a pequeñas y medianas empresas. Nosotros asumimos el compromiso de legalizar las empresas, asistimos a las capacitaciones; nos reunimos y dijeron que nos hacían entrega en diciembre, después dijeron que en el mes de enero, pero no han dado respuesta”.

Beneficiarios durante las capacitaciones para acceder a las unidades productivas en 2021.

El contrato fue celebrado el 15 de diciembre de 2021, el contratista tenía que realizar la compra de 58 unidades productivas representadas en 522 productos de diferentes categorías como alimentos, elementos de belleza, carros para comida rápida, entre otros, que la ha fecha no han llegado a manos de los beneficiarios. “Llevamos un año y seis meses a la espera, nosotros no estamos pidiendo, estamos exigiendo que se cumpla lo contemplado dentro del plan de acción del gobierno municipal”.

Al respecto, Karen Estrada, jefe de la Oficina de Gestión Social, explicó que el proceso de entrega de Unidades Productivas ha pasado por distintas fases y que por cuestiones de tiempo y en aras de no incumplir el contrato, el operador presentó una solicitud de liquidación unilateral del contrato el 26 de diciembre del año anterior.

Por lo tanto, la Oficina de Gestión Social solicitó que los presupuestos que no fueron utilizados fueran resguardados. “Ahora se va a realizar un nuevo proyecto que ya tiene el presupuesto aprobado, para dar cumplimiento a lo pactado con la comunidad LGTBIQ+”, aseguró Estrada. El proyecto tiene una duración de 20 días hábiles aproximadamente entre la elaboración y estimación de los recursos. Esto significa que alrededor de 40 días hábiles se podrá hacer entrega de las unidades productivas.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos