Consejo de Juventud no ha podido ejercer sus funciones

0
112

Los 18 consejeros de juventudes de Valledupar que fueron posesionados el pasado 13 de enero por el alcalde Mello Castro, aún no han podido sesionar debido a que no les ha sido asignado un espacio propicio para ejercer su rol.

Consejeros de Juventud de Valledupar.

“Aún se está esperando por parte del alcalde, el acercamiento para el planteamiento de las necesidades y problemáticas que hemos presentado, a pesar de que se han emitido dos peticiones con anterioridad, no hemos recibido respuesta”, aseguró Valentina Arregocés, una de las consejeras elegidas.

Jhonatan Rojas, también consejero, dijo que la semana anterior sostuvieron una reunión con el presidente del Concejo y la jefe de Gestión Social. “Llegamos a unos acuerdos y lo que falta confirmar es la modificación del acuerdo que indica que el recinto es de uso exclusivo para los concejales de Valledupar”, explicó.

Por tanto, esperan que el próximo primero de marzo el Concejo Municipal apruebe que puedan hacer uso del recinto. “El presidente del Concejo, Jorge Daza, está gestionando el recinto del concejo municipal para que nosotros podamos empezar a sesionar en fechas extraordinarias, y que no se crucen con sus fechas establecidas”, agregó Arregocés.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Jorge Daza, aseguró que con el objetivo de no ir en contra del reglamento interno de la Corporación se harán las respectivas modificaciones para que los consejeros puedan disponer del recinto cuando no esté ocupado por los corporados.  “Dentro de la normatividad de ellos dice que tienen que sesionar en el Concejo, una vez que entremos a sesiones ordinarias y hacer las modificaciones para que ellos puedan comenzar”. Asimismo indicó que desde la corporación han estado prestos a atender las dificultades que puedan presentar los jóvenes para ejercer sus funciones.

Deja un comentario

More News