28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

Inicia medición del Desempeño Institucional en la Administración Pública

Lo más leído

El Gobierno Nacional, imparte lineamientos para la Medición del Desempeño Institucional de las entidades públicas del orden nacional y territorial, entre el 21 de febrero y el 25 marzo se realizará la captura de información a través del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión, FURAG.

Este proceso inició con la expedición de la Circular 100 – 001 de 2022 y el objetivo de esta medición anual, es conocer el avance de la gestión y desempeño institucional de las entidades públicas en el marco de los criterios y estructura del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, el cual opera a través de 7 dimensiones y 19 políticas que constituyen el quehacer institucional, con el fin de evaluar las fortalezas o debilidades en materia de gestión. Esto les permitirá a las entidades emprender acciones de mejora para cumplir con los objetivos institucionales, en procura de satisfacer las necesidades y derechos de la ciudadanía.

Estas políticas están a cargo de 11 entidades que integran el Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional, instancia interinstitucional responsable de evaluar y promover el mejor desempeño al interior de las entidades de la Administración Pública Colombiana. El mejoramiento en el desempeño institucional ha venido evolucionado gracias a la alta participación en el reporte de la información, tanto de las entidades públicas del orden nacional como del orden territorial.

En este sentido, los avances han sigo significativos pues la medición de la vigencia 2020 permitió lograr un índice en nación de 82,9 puntos y en territorio (alcaldías y gobernaciones) de 60,5 puntos. Más de 200 entidades del orden nacional y aproximadamente 6.000 del orden territorial están habilitadas para registrar la información de 19 políticas que hacen parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG y del Modelo Estándar de Control Interno – MECI.

Formulario Único de Avance a la Gestión – FURAG.
- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos