Colegio de Valledupar estaría dictando clases en el suelo por falta de sillas

0
100

Este jueves 8 de septiembre, estudiantes de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Valledupar denunciaron a través de vídeos y fotos que estarían recibiendo sus clases sentados en el suelo por falta de pupitres en el colegio.

Algunos aprendices que tomaron la iniciativa para mostrar las condiciones en la que se encuentran en las aulas, han sido amedrantados por parte de los directivos, a quienes, además, no les han querido atender sus peticiones, según manifiestan los líderes estudiantiles.

Nos contactamos con la institución y confirmaron que sí han tenido inconvenientes en ese aspecto, pero que los responsables son los mismos estudiantes que no cuidan las instalaciones del colegio, así lo indicó la licenciada Ada Luz Córdoba, coordinadora académica de la jornada diurna del Alfonso López.

“Hemos tenido algunas dificultades, es verdad, pero los alumnos no reciben clases en el suelo. Algunos estudiantes en ciertas actividades que se hacen sin pupitre, se ponen en el piso” indicó la docente, y agregó “tenemos una situación difícil con el deterioro y la destrucción de los pupitres por los mismos estudiantes”.

No obstante, uno de los líderes estudiantiles que hizo la denuncia, aseguró a este medio que las declaraciones de la profesora no son reales, pero reconoció que algunos alumnos son descuidados con los inmuebles del plantel educativo.

Por último, la coordinadora también le dijo a El Periódico que en el colegio tienen problemas de distribución con las sillas debido a que en las distintas jornadas académicas hay variación de estudiantes por aulas, pero que están solucioando el déficit de pupitres.

Deja un comentario