28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

Clan del Golfo estaría pagando para matar policías

Lo más leído

En lo corrido del año han asesinado a más de un uniformado por semana, dadas las estadísticas (34 policías). En las últimas horas fue ultimado un oficial de esta institución en una subestación del municipio de Tibú, en Norte de Santander, sumando con este 34 los policías muertos en el país.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, aseveró que se estarían pagando hasta cinco millones de pesos por policía dado de baja, según declaró en la mañana de este martes en Caracol Radio. Además, indicó que el responsable de la mayoría de los casos de este plan pistola sería el GAO Clan del Golfo, quienes ocupan el modus operandi de los sicarios de la época de Pablo Escobar.
Asimismo, indicó Vargas, que por lo menos 18 murieron mientras estaban de servicio, y siente más cuando se encontraban de descanso, sumando en este sentido, más de 70 heridos durante dichos ataques.

Por su parte, el director de la DIJIN, el general Fernando Murillo, señaló que entre los 12 departamentos con mayores riesgos debido a acciones del grupo armado se encuentra el Cesar, en donde se comenzarán a realizar patrullajes de cuatro uniformados para amentar la seguridad y el pie de fuerza.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos