28.3 C
Valledupar
jueves, abril 18, 2024

Brunette Artesanal, un emprendimiento de talla empresarial

Lo más leído

A finales del año 2018, una pareja de jóvenes vallenatos con un mismo sueño de emprender comienza la travesía de crear un proyecto, la idea es que fuera innovador, es por ello que nace un producto llamativo, saludable y novedoso, llamado Brunette Artesanal, un yogurt creado con un sello diferente por Rubí Jaramillo y Amílcar Guerra, como ellos los señalan, más que un producto son una experiencia.

Gracias a una palabra que escucharon en la iglesia a la que asisten y que cautivó los corazones de estos dos jóvenes, lograron arriesgarse, dando un paso de fe, en el amplio y difícil mundo del emprendimiento. Brunette no empieza con una gran inversión, básicamente con lo que tenían a su alcance, un poco de leche y sus cultivos, así comenzaron haciendo varias pruebas para obtener lo que deseaban.

“A partir del 2018 comenzamos hacer diferentes pruebas con nuestro yogurt, fue bastante difícil al comienzo, realmente agotador, pero insistimos tanto que logramos el resultado deseado”, comentó Amílcar Guerra.

En el año 2019 Rubí y Amílcar deciden por fin dar a conocer su producto estrella, ‘El clásico’ en las redes sociales, aunque tenían miedo, las ganas de salir adelante y mostrar el proyecto por el cual habían trabajado varios meses era aún más fuerte, la felicidad y esperanzas aumentaron cuando se dieron cuenta de la aceptación y apoyo que tuvieron.

“Fuimos viendo la aceptación del mercado y recibiendo el apoyo de la mejor manera, ahí Brunette Artesanal comenzó a hacer sus primeras ventas y empezar a desear posicionar su producto en un mercado que realmente desconocíamos, nosotros empezamos a incursionar en un medio que para nosotros era totalmente diferente, nos sacó de nuestra zona de confort, pero nos fuimos dando cuenta que teníamos muchas cosas para dar”, señaló Rubí Jaramillo.

Primer stand con el que asistieron a varias ferias en Valledupar.

Antes de comenzar la pandemia siempre asistían a todas las ferias que se hacían en Valledupar, lo cual era una motivación, porque los ayudó a relacionarse con otros emprendedores y conocer sus proyectos, además incentivaba a las personas de consumir su yogurt y conocer la marca Brunette, la cual significa morena, aunque no tiene relación con lo que ofrecen, cumple con todos los requisitos que querían para el nombre del producto, uno que fuera sonoro, generara recordación en la gente por lo atractivo.

Punto físico ubicado en el parque Garupal.

Con la llegada de la pandemia, comienzan a surgir nuevos miedos e incertidumbre, pero todos esos pensamientos se fueron, al darse cuenta que ese mal momento que estaba viviendo el mundo entero jugó a su favor. Con ese tiempo en casa lograron fortalecer la marca a través de las redes sociales, tuvieron un crecimiento bastante significativo, el cual los ayudó a obtener su punto físico en la ciudad, que esta ubicado en la trasversal 23, en la entrada a la cancha sintética del parque Garupal.

“En nuestra experiencia podemos decir que emprender no es fácil, es de constancia, perseverancia, de soñar y meter todas las ganas, pasión y amor por lo que se quiere, nosotros siempre soñamos con una marca y hemos tenido transiciones en el proceso, en un tiempo éramos solo emprendedores y después llegamos a pensar como empresarios, por eso nos retamos y abrimos nuestro punto físico”, indicó Rubí Jaramillo. Brunette es un yogurt con características especiales, diferentes a los que se comercializa en el mercado, tiene cremosidad, es saludable y artesanal, no se utiliza ningún tipo de conservantes, colorantes o endulzantes artificiales que puedan afectar la salud de las personas que lo consumen.

Rubí Jaramillo y Amílcar Guerra.

Estos dos jóvenes saben que en el proceso de lograr algo habrá varias dificultades y se cometerán errores, así se lleve muchos años en lo mismo, lo importante es aprende de ellos y nunca rendirse, porque equivocarse no está mal, “La idea es motivar a todos los que tienen sueños e ideas y metas por cumplir, a que empiecen con lo que tienen, la vida es una sola… los errores nos hacen crecer”, Amílcar Guerra.

Rubí finaliza dejando un mensaje a todos los vallenatos para que apoyen a Brunette Artesanal, “No solo estas apoyando un negocio, estas apoyando el sueño de nosotros y las familias que con nosotros sueñan a diario y dan lo mejor, de nuestro producto de lo que vendemos”.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos