22.8 C
Valledupar
martes, junio 18, 2024

Autorizan uso industrial del cannabis en Colombia

Lo más leído

El Gobierno colombiano publicó la resolución 227 de 2022, en la cual expide nueva normativa para uso industrial del cannabis, en sectores como alimentos, textiles y bebidas, definiendo que estos usos no tienen que ver con el componente psicoactivo. Este proceso se venía adelantando desde el año pasado, en el cual se abrieron las puertas para la exportación de la flor seca del cannabis.

De acuerdo con el ministerio, el objetivo de esta resolución es mantener una adecuada “fiscalización de los productos derivados de esta planta, a la vez que se facilita a la industria realizar sus actividades”. Para ello, se establecerán los requisitos de licencias y cupos y el uso de los componentes de la planta en alimentos, bebidas y suplementos dietarios.

Para las licencias los trámites se harán por medio del Mecanismo de Información para el Control de Cannabis, MICC, para pedir que esta licencia se extienda, un proceso que deberán adelantar aquellas personas que se las otorgaron por cinco años por el Decreto 613 de 2017, tendrán que presentar el pago correspondiente y hacerlo como mínimo tres meses antes del vencimiento.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos