28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

En Pueblo Bello buscan responsables de incendio del cerro ‘La Cruz’

Lo más leído

Un incendio forestal se registró este domingo en el cerro La Cruz, sector turístico de Pueblo, Cesar. En medio de la conflagración se quemaron una gran cantidad de aves y reptiles, al tiempo que se vieron afectados dos manantiales de importancia en el municipio. Las personas que residen alrededor de la zona fueron alertadas, debido a la gran cantidad de casas campos turísticas que hay alrededor del cerro.

La conflagración afectó 30 hectáreas del bosque nativo.

Las llamas que alcanzaban 10 metros de altura, dificultaron las labores de emergencia. Incendios forestales como este son frecuentes en la zona, esto es motivo de preocupación para la comunidad porque en el municipio no hay Cuerpo de Bomberos.

“En otros corregimientos de Pueblo Bello se han registrado incendios. Hubo que apagarlos con la ayuda de la Defensa Civil, Ejército y voluntarios de la misma comunidad. En el municipio reposa un proyecto para la creación del Cuerpo de Bomberos, pero no se ha consolidado”, dijo el coordinador de riesgo municipal, Jaider Torres.

Hasta el momento las causas de la conflagración son desconocidas. Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer si fue provocado. Es por esto que la alcaldía de Pueblo Bello ofreció una recompensa de 10 millones de pesos, para quien suministre información de los responsables.

Otros municipios como Astrea, El Paso y Gamarra, se encuentran en alerta roja por incendios forestales, según lo reportó el más reciente informe del Ideam.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos