22.7 C
Valledupar
lunes, febrero 26, 2024

Así le respondieron dos alcaldes del Cesar a Gustavo Petro

Lo más leído

A través de su cuenta de Twitter el presidente electo, Gustavo Petro, viene dando a conocer los diferentes proyectos que desarrollará una vez inicie su mandato. Uno de ellos tiene que ver con la construcción de universidades y colegios, por ello, hizo la siguiente petición a los mandatarios locales. “Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios”, esto, según lo señaló es para “sustentar la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.
Las respuestas no se hicieron esperar, Asocapitales envió un comunicado aceptando esta propuesta. “Desde Asocapitales celebramos la intención del presidente electo para construir más infraestructura educativa. Tenemos los lotes. Y estamos listos para avanzar en los diálogos regionales vinculantes”.
Quienes también se mostraron de acuerdo con la iniciativa fueron algunos mandatarios del Cesar, como Ovelio Jiménez y Robinson Manosalva, alcaldes de La Jagua de Ibirico y Aguachica, respectivamente.
“Como alcalde social, estoy enfocado en la visión de trabajar para que Aguachica sea una ciudad región y como educador, sé que con la educación construiremos un mejor país. En mi municipio contamos con terrenos para esta iniciativa de su gobierno”, aseguró Manosalva.
Por su parte, Ovelio Jiménez indicó “en La Jagua de Ibirico tenemos el Proyecto viabilizado en El Ministerio de Educación, para la sede de La UPC, tenemos lote y todo el proyecto estructurado, es el proyecto más avanzado en el Cesar, necesitamos esa sede Universitaria en el Centro del Cesar, corredor minero”, afirmó el mandatario.
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte del gobernador del Cesar, ni del alcalde de Valledupar, quienes durante la pasada contienda electoral estaban inclinados por la candidatura de Rodolfo Hernández.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos