Aprueban proyecto para bajar el salario a los congresistas

0
102

En debate en la tarde de este miércoles 28 de septiembre, la Comisión Primera dio el visto bueno de lo que será el primer paso para bajar el salario de los senadores y representantes que ahora será de 23 salarios mínimos legales, pero empezará a hacerse efectivo desde el año 2026. Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, la senadora Paloma Valencia, quien además manifestó que pagarán un impuesto del 20 % sobre el salario todos los altos funcionarios del Estado.

“Es una buena noticia para quienes creyeron en nosotros, y la doy no solo del partido Centro Democrático, la doy en nombre de todos los congresistas que se sintonizaron con el deseo de todos los colombianos de tener un congreso más austero”, aseguró la senadora de derecha.

La decisión fue celebrada también por congresistas de izquierda, como la representante Cathy Juvinao, quien manifestó que “todos los partidos unidos y haciendo su aporte hacen posible la reforma al congreso”, asimismo el senador Alejandro Carlos Chocón del Partido Liberal dijo que se “busca enviar un mensaje al país, ya que la ciudadanía ha solicitado la reducción de miembros del congreso y su salario”. Por su parte, Jota Pe Hernández, quien resonó hace un par de semanas por la llamada Lista JP, con la que pretendía conseguir firmas para el mismo fin, expresó su “Apoyo a cualquier intención que busque reducir el salario de los congresistas, por eso he votado SI la propuesta de Paloma Valencia”.

Deja un comentario