31.8 C
Valledupar
domingo, diciembre 22, 2024

La gente de bien

Lo más leído

Del hombre armado en el barrio Novalito al norte de la ciudad de Valledupar, pocos se atrevieron a dar detalles, solo lo que comenzó a circular en las redes sociales. El hombre, al mejor estilo de un pistolero de un pueblo sin ley, cerró con su vehículo a los jóvenes porque metros atrás casi lo chocan. El sujeto descendió con un arma de largo alcance y con una pistola en la pretina de su pantalón, según las víctimas, alcanzó a accionar una de sus armas, mientras le pedía que descendieran del vehículo y que se arrodillaran. Hasta ahí llegó el cubrimiento noticioso, debido a que ninguna autoridad se pronunció al respecto. No obstante, la propagación del vídeo del hombre armado hizo que, algunos medios de comunicación manejados por la gente de bien en la ciudad, argumentaran que el Ganadero, como lo calificaron, actuaba en defensa propia. Les faltó decir que es empresario y que tiene una cantera que se encuentra cerrada por operar, al parecer, sin licencias ambientales.

El Periódico conoció las razones por las que el hecho del hombre armado pasó a ser un episodio sin trascendencia para la alta sociedad vallenata. Quien protagonizó la escena como de película fue el señor, Julio Yamín Berardinelli, quien está casado con María Mercedes Castro, tía del alcalde de Valledupar Mello Castro González. Julio Yamin, es padre del exconcejal, Pepe Yamin Castro y de María Mercedes Yamin Castro, quien ostenta un alto cargo en la Procuraduría. Los vínculos del pistolero del Novalito con la clase influyente de la ciudad de la capital del Cesar, habrían hecho que frente al escándalo ni el mandatario de los vallenatos, ni el secretario de Gobierno y mucho menos el comandante de policía se pronunciaron en público al respecto, por el contrario, en horas de la tarde, después de haber salido con sus armas, dos policías salieron con Julio Yamín Berardinelli escoltando mientras daba un discurso. “Ya entregué el arma que era de fogueo, yo soy una persona de bien”, dijo entre otras cosas el tío político del alcalde de Valledupar.

Los antecedentes de la familia

 

Esta no es la primera vez que los Yamin y los Castro se ven envueltos en un escándalo de altas proporciones, pero que en la capital del Cesar se han vuelto especialistas en bajarles el perfil. En el año 2012 cuando ejercía como concejal José Guillermo ‘Pepe’ Yamín Castro, hijo de Julio Yamin Berardinelli, fue noticia nacional por golpear a su suegra y su esposa en medio de un conflicto familiar. Según pudo conocer El Periódico los actos de agresión en contra de su pareja eran repetitivos, debido a que para la época de los hechos, reposaban tres demandas ante la Fiscalía de la ciudad de Barranquilla por violencia física, así lo registró www.kienyke.com para la época de los hechos.

Por otra parte, el alcalde de Valledupar, José Santos ‘El Mello’ Castro, primo de Pepe Yamin Castro, también protagonizó un escándalo el 15 de junio de 2013 cuando ejercía como concejal. Las páginas de los medios locales y nacionales registraron la agresión que el actual alcalde le propinó a su pareja de la época, Diana Carolina Molina, en la discoteca la Iguana que funcionaba en ese entonces en la zona rosa de la carrera novena de Valledupar. El hoy alcalde, según lo registró El Heraldo, habría sido denunciado ante la Fiscalía por la agresión, no solo de su ex novia sino también a una prima y un hermano de la mujer.

Estos son los antecedentes de la gente de bien en la capital del Cesar, la pregunta que muchos se hacen es: ¿También era traumática la pistola que portaba el ciudadano en la pretina del pantalón y que las víctimas aseguraron que accionó? ¿Que hubiese pasado si un ciudadano de a pie hubiese sido el de las armas? Eso nunca lo sabremos.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos