30.8 C
Valledupar
domingo, junio 16, 2024

Urgencias del HEAD sin dotación para funcionar

Lo más leído

Las obras de ampliación y remodelación de la sala de urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, que tanto reclamaban los habitantes de este y otros sectores por fin fueron culminadas. Sin embargo, los 80 mil usuarios tendrán que prolongar la espera por el servicio, debido a que la dotación para el área de urgencias aún no llega.

La presidente de Asocomunas 3, Yanise Torres, aseguró que “La historia de este hospital ha sido triste porque cuando nos cerraron fue desafortunado para la comunidad por los rumores de que nos íbamos a quedar sin urgencias. El servicio durante todos estos años ha sido precario y aunque la obra quedó muy bonita esperamos que la dotación llegue pronto”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Wilder Carrillo, indicó: “Estamos esperanzados en que muy pronto se pueda entregar la obra con la dotación completa para el bien de la comuna 3, porque esto ha estado en un atolladero”.

En Valledupar hay más de 250 mil usuarios del Hospital Eduardo Arredondo Daza y en a esta sede en el barrio San Martín acude la población vulnerable de las invasiones que se encuentran cercanas al centro de Salud.

Esta obra debía ser concluida en tres meses, inició en 2019 durante el mandato de Augusto Ramírez, pero solo hasta el pasado 8 de marzo el alcalde Mello Castro anunció que había sido terminada.  El mandatario sostuvo que la construcción se encontraba en un 5% al inicio de su administración y que se hizo lo pertinente para poder avanzar en la construcción con una adición del contrato debido a que faltaban detalles.

El contrato inicial tuvo un valor de $3.431 millones y con la adición pasó a $4.786 millones. Las instalaciones tienen un área de 956 metros cuadrados, cuenta con dos accesos, uno de emergencias y otro de urgencias, sala de espera, consultorios, sala de reanimación, sala de procedimientos, sala de curaciones, radiología, ultrasonidos, entre otros.

 ¿Y la dotación para cuándo?

El alcalde Mello Castro reiteró que ya el proyecto de dotación fue radicado ante el Ministerio y fueron apartados unos recursos para acelerar este proceso y hacer una implementación rápida para dejar esta área funcionando lo más pronto posible.

Pese que no precisó la fecha en que la dotación finalmente será recibida, el mandatario dijo que la inauguración será con bombos y platillos.  Lo que espera la comunidad es poder tener acceso al servicio de urgencias que ha dejado de recibir por más de tres años y que la tan anunciada inauguración se realice antes que el alcalde deje su cargo.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos