24.9 C
Valledupar
jueves, mayo 23, 2024

Según encuesta, Petro ganará en la Costa

Lo más leído

Los resultados de la Gran Encuesta del Caribe del mes de marzo, por parte de Mediciones Estratégicas arrojaron que Gustavo Petro ganará en la Costa, con 37,84 por ciento de los votos en si la primera vuelta es contra Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez. Aunque aún hay un 51,32 por ciento de encuestados que aún no definen por quien votar en este escenario.

Si por el contrario si Alejandro Char y Juan Manuel Galán son elegidos candidatos no serían contendores para Petro, quien en este escenario ganaría con 38,09 por ciento. Y si Petro se enfrentara a David Barguil y Alejandro Gaviria, ganaría con 37,34 por ciento.

El Pacto Histórico sigue liderando la intención del voto en la región Caribe, entre los encuestados en el Caribe, 36,24 por ciento manifestó que votará en la del Pacto Histórico y 19,61 en la del Equipo por Colombia. En ese sentido, la consulta en la que participa Petro tendría la ventaja. Sin embargo, 16,95 por ciento votaría por ninguna, y 24,64 por ciento aún no sabe por quién votar.

Intención de voto en el Cesar

De acuerdo con la encuesta, en el departamento también lidera el Pacto Histórico. Mientras que la intención de voto al Senado la encabeza la opción Nosabe/No responde, con un  20,69 por ciento, seguidamente José Alfredo Gnecco, con 15,62 por ciento , Didier Lobo con 12,61 por ciento y Dangela Maestre con un 11,26 por ciento.

A la Cámara de representantes un 26, 96 por ciento no sabe por quien votar, el 18,20 por ciento elegirá al Pacto Histórico, el 10,37 por ciento  respalda la candidatura de José Eliecer Salazar, el 9,45 por ciento respaldará a Alfredo ‘Ape’ Cuello y el 8,29 votará por Christian José Moreno.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos